Somos familias con hijos con dislexia, disortografia, discalculia y todas las DEA, adultos disléxicos y profesionales de diferentes ámbitos que han decidido agruparse.

ADICA, Asociación Dislexia Cádiz.

Entidad sin ánimo de lucro española constituida el 8 de Noviembre de 2015. Está integrada por familias con hijos con dislexia, disortografia, discalculia y todas las DEA, adultos disléxicos y profesionales de diferentes ámbitos que han decidido agruparse preocupados y sensibilizados por las dificultades de aprendizaje durante la etapa infantil y adulta y también por las consecuencias emocionales que este trastorno conlleva.

ADICA pertenece a la Federación de Dislexia Española (FEDIS).

¿ QUÉ HACEMOS ?

Desde la ADICA, orientamos y guiamos a las familias para que no se sientan solas, guiándolas en el camino que recorren buscando la mejor atención y potenciando que sus hijos e hijas alcancen el máximo el desarrollo posible.

Pensamos que todos los niños y niñas con trastornos de aprendizaje y concretamente con dislexia tienen derecho a una educación adecuada a sus características. Tienen derecho que se les permita progresar en el mundo de los conocimientos y en la formación que determinará, posteriormente, su integración social y laboral. Tienen derecho a ser tratados con respeto dentro del entorno escolar por parte de los maestros, profesores, compañeros y compañeras, y, por tanto, a la acogida dentro de este colectivo atendiendo a su diversidad.

Lucía

Presidenta