Aquí os dejamos libros recomendados que os pueden ayudar. Cada uno tiene una breve descripción y link a la ficha de cada libro.

Me cuesta leer. Dislexia

Sinopsis:

A Blanca le cuesta mucho leer: confunde las letras, cambia las sílabas y sustituye unas palabras por otras.

Junto con sus padres, acude a la consulta de Ariadna, una logopeda que le marcará unas pautas que ayudarán mucho a Blanca a superar sus dificultades.

TENGO DISLEXIA

Sinopsis:

Sam es un niño que nos cuenta que no le gusta leer, ni escribir ni hacer cálculos. Tampoco le gustaba a su madre cuando era pequeña. Ambos tienen dislexia, una dificultad del aprendizaje que hace que justo lo que no le gusta hacer a Sam le sea más difícil. Pero Sam siempre recuerda lo que le dice su tía que muchos personas famosas e importantes han sido y son disléxicas. Una serie de ejemplos bellamente ilustrados harán que San se anime a pensar que puede superar todas sus dificultades y hacer todo lo que quiera en su vida.

EL CLUB DE LOS RAROS

Sinopsis:

Lo”normal”es ser”raro”. Todos lo somos. Por eso, lo más importante es aprender a reírse de uno mismo.
Hugo es tartamudo y Bernardo, disléxico. El matón de la clase les hace la vida imposible porque piensa que son raros. Por eso los dos amigos deciden fundar un club, donde sentirse menos solos y más seguros. ¡Qué sorpresa se van a llevar cuando descubran que no son los únicos que quieren formar parte de El Club de los Raros! Lo”normal”es ser”raro”. Todos lo somos. Por eso, lo más importante es aprender a reírse de uno mismo.

DISLEXIA. NI DESPISTE NI PEREZA

Sinopsis:

Tres reconocidos especialistas en dislexia nos ayudan con este libro a entender mejor un trastorno que lleva mucho tiempo oculto que afecta directamente al aprendizaje pero que no impide llevar una vida normalizada, como demuestran los casos de grandes emprendedores o científicos ni por supuesto, tampoco es obstáculo para una vida plena y feliz. Incluso, muchas de sus fortalezas -habilidad para plantear soluciones creativas, procesamiento visual y espacial muy rápido y razonamiento integral- pueden ser ventajas con el paso del tiempo.

A diferencia de lo que algunos piensan, las personas con dislexia no son vagas ni despistadas. Simplemente tienen dislexia.

.

.