Somos familias con hijos con dislexia, disortografia, discalculia y todas las DEA, adultos disléxicos y profesionales de diferentes ámbitos que han decidido agruparse.

ADICA

Asociación Dislexia Cádiz.

ADICA es una entidad sin ánimo de lucro española constituida el 8 de Noviembre de 2015. Está integrada por familias con hijos con dislexia, adultos disléxicos y profesionales de diferentes ámbitos que han decidido agruparse preocupados y sensibilizados por las dificultades de aprendizaje durante la etapa infantil y adulta y también por las consecuencias emocionales que este trastorno conlleva.

ADICA pertenece a la Federación de Dislexia Española (FEDIS).

¿ QUÉ HACEMOS ?

Desde la ADICA, orientamos y guiamos a las familias para que no se sientan solas, guiándolas en el camino que recorren buscando la mejor atención y potenciando que sus hijos e hijas alcancen el máximo el desarrollo posible.

Pensamos que todos los niños y niñas con trastornos de aprendizaje y concretamente con dislexia tienen derecho a una educación adecuada a sus características. Tienen derecho que se les permita progresar en el mundo de los conocimientos y en la formación que determinará, posteriormente, su integración social y laboral. Tienen derecho a ser tratados con respeto dentro del entorno escolar por parte de los maestros, profesores, compañeros y compañeras, y, por tanto, a la acogida dentro de este colectivo atendiendo a su diversidad.

Composición de la Junta Directiva

Presidenta

Lucía Acántara López

Vicepresidente

Francisco Serrano Jiménez

Secretaria

Marga Doncel Sánchez

Tesorero

Juan José Hurtado Jiménez

Vocal

Mariló Almagro Franco

Vocal

Cristina Moledo Sánchez

Vocal

Nuria Pérez Alonso

Vocal

Cristina Huerta Vilches

Vocal

Juan Mª Painez Delgado

Vocal

Francisco Serrano Jiménez

Vocal

Jana Vida Roldán